¿Cómo planeo mi retiro laboral?

¿Ya comenzaste a prepararte para tu retiro laboral? Una cuestión muy importante, es que no importa la edad que tengas, un ahorro para tu jubilación debe estar presente en tus gastos financieros desde este momento.

Si de algo estamos seguros, es que llegará un momento en nuestras vidas en que el contar con una jornada laboral y por consiguiente un sueldo fijo, no será una realidad, por lo que es importante planear tu retiro desde una edad temprana.

Planear tu retiro laboral, así como se planea cualquier evento en nuestras vidas, es de suma importancia para así poder garantizar que se contará con los recursos necesarios en un futuro, por lo que es algo que debemos comenzar desde nuestros inicios de vida laboral.

El primer paso sería conocer a qué Afore perteneces, y si aún no cuentas con uno, realices una investigación y localices varias opciones para que puedas elegir la alternativa que más te convenga y te dé los mejores rendimientos, en la página de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), puedes encontrar y comparar todas las opciones.

Otro paso indispensable será definir tus metas, planear a que edad planeas retirarte, con cuantos años de sustento financiero y la cantidad.

De esta manera tendrás una idea más clara de cómo administrar mejor tu dinero y te será más sencillo organizar tus finanzas para el cumplimento de tus metas.

Una herramienta muy útil al momento de planear tu retiro laboral es la calculadora de CONSAR, con la cual te ayudarás a estimar cuál podría ser tu pensión o ahorro al final de tu vida laboral.

Una opción para prepararnos, es la colocación de capital, la cual te ayudará a hacer crecer tu ahorro de una manera segura y en donde tendrás la certeza que tu dinero está trabajando y creciendo por sí solo, tal es el caso de ARAS Business Group, en donde trabajamos de la mano con nuestros asociados para asegurar su futuro económico.