inversiones ahorro

El reto de la diversificación de ingresos

La diversificación de ingresos es una práctica que tanto empresas como individuos, la realizan con el fin de mejorar sus finanzas.

Sabemos que no es tarea fácil y que implica la revisión de diversos factores; por ejemplo, las empresas antes de arriesgarse a una diversificación, deben realizar un estudio de mercado exhaustivo, para poder anticipar lo viable que puede ser incluir en el mercado un producto nuevo, con el que no se ha trabajado.

Muchas veces las empresas buscan expandir su negocio y no logran cumplirlo debido a que la competitividad del mercado se los impide, especialmente por la saturación que se origina en algunos sectores industriales, porque son muchas las empresas que ofrecen los mismos servicios y productos.

Diversificar para disminuir los riesgos

En este sentido, asumir el reto de la diversificación de ingresos, le permite a una empresa reducir riesgos de fracaso, ya que es poco probable que todas las actividades o productos obtengan resultados negativos; además de la oportunidad de ingresar a nuevos mercados, desarrollar un nuevo segmento del mercado, optimizar la imagen de la empresa, generar tráfico en las redes sociales, aumentar los ingresos, marcar la diferencia entre sus competidores, entre otras tantas ventajas.

Si hablamos de un individuo, el reto de diversificar los ingresos se vuelve más complicado, ya que las personas están acostumbradas a vivir de un salario fijo y tienen pocas intenciones de emprender su negocio propio. Sin embargo, diversificar los ingresos no significa abandonar su empleo actual, si no lo desea. Mas bien, el objetivo es encontrar alternativas adicionales para ampliar las fuentes de ingresos, que le permitan obtener mayores utilidades, pudiendo así disfrutar de los beneficios y comodidades que siempre ha soñado y estar preparado ante cualquier contingencia, disminuyendo el riesgo de quedarse en el aire, si pierde la única fuente de ingresos.

Colocación y posicionamiento de capital

En la actualidad, existen diversas maneras de lograrlo; sin embargo, las que han alcanzado mayor auge son las empresas de colocación y posicionamiento de capital; en las cuales se pueden diversificar los ingresos y recibir utilidades más seguras y al menor riesgo.

ARAS te recomienda seguir el éxito de los japoneses, quienes desde muy temprana edad reciben educación financiera y se caracterizan por su disciplina para administrar sus ingresos; lo cual les permite en momentos difíciles, vivir de sus ahorros hasta por un año, en caso de quedarse sin empleo.

En ARAS no solo puedes ahorrar, sino también colocar y posicionar tus ingresos, sin importar si eres un empresario consolidado, un emprendedor o un profesional  dependiente de un salario. Aras convierte tus ingresos en ganancias ofreciendo posicionar tu capital, respaldado por bienes raíces y metales preciosos, ofreciendo las mayores utilidades del mercado.

¡Te esperamos para cambiar tu vida y ayudarte a lograr tus sueños!

Este artículo es propiedad de Grupo Jagus International S.A.S. de C.V. y ARAS INVESTMENT BUSINESS GROUP S.A.P.I. DE C.V., empresa dirigida por el Dr. Armando Gutiérrez Rosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba