Preguntas Frecuentes

Somos una firma consultora especializada en ofrecer instrumentos financieros confiables y con un mínimo de riesgo. Fundada en la ciudad de Chihuahua, Chih., la empresa está compuesta por un grupo de socios que forman parte operativa e impulsan el crecimiento y expansión de la empresa.

Manejamos un portafolio diversificado en compra venta de bienes raíces y minerales metálicos; lo anterior como resultado de la identificación de una oportunidad que está en constante crecimiento gracias a la globalización y la apertura tanto a personas físicas como a morales.

Actualmente contamos con más de 7 mil clientes y nuestra tasa de renovación de contratos es de casi el 90%.

La empresa está legalmente constituida, además cumple con los lineamientos para poder ofrecer este servicio. Nos apegamos a las reglas establecidos en la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, Ley ISR, la Ley del Mercado de Valores

A lo largo de nuestra vida como empresa, ARAS ha pasado por una paulatina transformación, en sus inicios se trabajó como Persona Física con Actividad Empresarial, posteriormente se constituyó como una sociedad de acciones simplificada en dos etapas, cuyos nombres son GRUPO DELCAS BUSINESS S.A.S. DE C.V. Y GRUPO JAGUS INTERNACIONAL S.A.S DE C.V., con el paso del tiempo y el crecimiento en la cartera de clientes pasamos a una nueva conformación como sociedad promotora de inversiones, quedando registrada como ARAS INVESTMENT BUSINESS GROUP S.A.P.I. DE C.V.

Siempre apegados a las leyes mercantiles que rigen las operaciones de la empresa y pugnando por mejorar cada día el servicio a nuestros clientes, que son el elemento más valioso.

El cliente otorga en préstamo su capital a ARAS para tener mucha mayor certidumbre en los pagos, la empresa lo destina a la compra de minerales metálicos que después son vendidos a productores en Jalisco para diversos usos e incluso para exportación. Respecto a los bienes raíces, se adquieren remates de diversos bancos, los cuales se ponen a la venta de particulares.

Cuando ingresas con nosotros firmas un contrato donde se estipula el tiempo, los réditos a recibir mensualmente y la cantidad que aporta el cliente. Al finalizar el contrato se reintegra el capital inicial junto con su último interés, en este punto el cliente decide si renueva o prefiere retirarlo.

Nuevas oportunidades de crecimiento que te permitan alcanzar las metas propuestas, así como impulsarte a lograr tus sueños. Nuestro objetivo es que el dinero crezca mes a mes con pautas claras y transparentes.

ARAS pone a trabajar el dinero a través de 2 portafolios:

Bienes raíces. Compra remates bancarios, principalmente casas de interés social e interés medio, que se remodelan y después pone a la venta.

Minerales metálicos. En la comercialización de metales, principalmente oro, plata y en menor medida zinc y plomo.

La compra de metales se realiza principalmente de minas de los estados de Guerrero y Chihuahua a pequeños productores que venden su producto en conjunto a través de intermediarios comerciales, después se procede a la venta de los metales preciosos a empresarios que comercializan su producto en Jalisco principalmente, otra parte del mineral se vende en el puerto de Manzanillo y Ciudad Victoria.

ARAS se encuentra en proceso de expansión, además de diversificar las ciudades de proveedores de metales y dada la oportunidad de crecer y mejorar para nuestros clientes; se realizó la adquisición de los lotes mineros Navegantes I, Navegantes 2 y San Pedro ubicadas en el municipio de Balleza, Chihuahua; siendo las primeras formalmente de la empresa de varias que se van a adquirir que ya están en proceso de negociación y se tienen contempladas en el estado de Chihuahua y en otros puntos de la república mexicana para este 2020 y años siguientes, para encontrar la mejor manera de empezar la explotación de manera responsable, sustentable y amigable con el ambiente.

La adquisición de bienes raíces se realiza a través de la compra de remates bancarios, tenemos varios proveedores que hacen la negociación directamente con los bancos como BBVA, Santander, HSBC y Citibanamex.

A los inmuebles adquiridos por ARAS, se les realiza una elevación de escritura pública, lo cual permite que las casas se escriture a nombre del comprador final, evitando así una doble escrituración en un corto periodo de tiempo.

Si, los ingresos que recibes con ARAS, puedes darles el destino de tu preferencia.

Para formar parte de ARAS, necesitas tener una cuenta bancaria y proporcionarnos algunos datos generales, uno de nuestros consultores te ayudará en el proceso.

Algunas de nuestras ventajas son:

  • Maximizar tus ahorros: Es una estrategia simple, en la cual tu rendimiento está definido desde el principio. Además se puede automatizar para ayudarte a empezar un hábito.
  • Generar un ingreso a largo plazo: Tener un fondo para el retiro y así poder disfrutar de una vida plena.
  • Cumplir con una meta de corto plazo: Metas como un viaje, un nuevo gadget o las mensualidades de un automóvil nuevo.
  • Utilidades: La tasa de utilidades está garantizada por la vida del contrato.
  • Pago: El pago de las utilidades es mensual y eso permite percibir un retorno inmediato.
  • Rentabilidad: Está por encima del promedio del mercado.

Bienes de refugio: La empresa invierte en bienes de refugio como lo son el oro y las bienes raíces, que mantiene su valor en los tiempos complicados.

El corporativo se ubica en la Torre Azenzo en la ciudad de Chihuahua, y sus filiales están distribuidas en Chihuahua, Delicias, Mazatlán, Ojinaga, Torreón, CDMX, Guadalajara, Monterrey, Toluca, Phoenix y Memphis.

Además de la expansión constante en la que estamos, de igual manera este año habrá más sedes dentro y fuera de la república mexicana.

Las opciones de pago pueden ser:

  • Mensuales. El pago de las utilidades se deposita una vez al mes, durante el plazo del contrato en la cuenta del cliente.
  • Pago único. Al finalizar el contrato se realiza el pago de las utilidades acumuladas, además la devolución del capital inicial.

La fecha de pago de tus utilidades sería la fecha en la que se apertura el contrato, si llega a presentarse un pago retrasado es porque tu fecha cayó en un día festivo, día inhábil o fin de semana.