Ideas para invertir dinero

¿No sabes dónde invertir tu dinero? Aquí tienes 7 buenas ideas de inversión

En la vida tenemos que tomar un montón de decisiones difíciles, ¿no es cierto?

Una de ellas es qué hacer con el dinero que ganamos: ¿invertir o ahorrar?

Pero una vez que hemos tomado la decisión de invertir y multiplicar nuestro dinero con el paso del tiempo (en vez de guardarlo bajo el colchón y esperar a que pierda su valor), llega otra decisión: ¿dónde invertirlo?

Si estás en la búsqueda de las mejores ideas para invertir dinero, en este artículo te contamos:

  • Qué debes tener en cuenta antes de decidirte por una inversión.
  • 7 ideas para invertir tu dinero (de las mejores).
  • Cómo invertir cuando tienes poco tiempo disponible.

Lo veremos a lo largo del artículo, pero nunca olvides que hay muchísimas estrategias de inversión posibles, por eso lo primero es ver cuál es la mejor para nosotros según nuestras circunstancias personales.

¡Vamos a ello!

 

➡️ Ideas para invertir hay muchas, pero primero…

Hay que saber cómo escoger entre unas y otras.

Por eso, antes de ver las distintas opciones, debes ver qué criterios tienes que tener en cuenta antes de elegir:

  • El tiempo y esfuerzo que requiere el método de inversión para funcionar y darte beneficios: algunas inversiones requieren de tu tiempo y esfuerzo activo para poder generar beneficios.
  • El capital que tengas disponible para aportar: algunas inversiones requieren que tengas una cantidad sustancial de dinero para poder empezar.

Lo más importante de esto es que tengas claro que no hay una idea de inversión mejor que otra, sino una que sea la que mejor se adapte a tus objetivos y circunstancias.

 

➡️ Las 7 ideas para invertir tu dinero más populares

Teniendo en cuenta ya los factores que tienes que tener en mente para poder elegir la mejor idea para ti, aquí vemos 7 formas de inversión muy conocidas.

 

☑️ 1. Inmuebles (mercado inmobiliario)

La inversión inmobiliaria es una de las más seguras, rentables y menos riesgosas que hay.

La inversión en inmuebles mantiene su popularidad a través de los años, porque se trata de bienes considerados de primera necesidad. ¡La gente siempre los va a necesitar!

Además, puedes optar por varias modalidades, ya sea alquilando el bien en el que has invertido o revendiéndolo a cambio de una ganancia.

Dependiendo de la modalidad que elijas, implicará más o menos trabajo para ti. Reformar y revender, por ejemplo, puede llegar a ser bastante trabajoso si eres tú el encargado de encontrar ofertas, gestionar constructores y contratistas, controlar la obra…

Sin embargo, puedes elegir invertir con una empresa especializada en este sector y dedicarte solo a aportar el capital, sin tener que involucrarte en el proceso de compraventa para nada.

Esto también te dará flexibilidad en la cantidad que debas aportar para poder iniciar tus primeras inversiones en el mundo inmobiliario.

 

☑️ 2. Bonos

Los bonos son instrumentos de “renta fija”.

En resumen, son obligaciones que emite el gobierno o empresas grandes, a través de las cuales se comprometen a pagar un interés o un cupón a cambio del dinero que reciben de inversionistas en calidad de préstamo.

Básicamente, lo que haces al poner tu dinero ahí es financiar a esa empresa, que te devolverá el valor de tu inversión en un tiempo predeterminado, a la vez que te paga un rendimiento fijo sobre esa suma.

Eso sí, existen riesgos que debes tener en cuenta, como la inflación, el riesgo de impago, el riesgo de liquidez, etc.

 

☑️ 3. Criptomonedas

Esta es otra de las ideas para invertir dinero que ha tenido mucha fama en los últimos tiempos.

Las criptomonedas pueden llegar a ser bastante rentables, pero requieren de mucha dedicación y un grado de conocimiento alto para poder evitar pérdidas, debido a que se trata de un mercado fluctuante y con mucho riesgo.

Es por eso que, a pesar de su popularidad, no es buena idea invertir en criptomonedas si no cuentas con los conocimientos necesarios para poder dominar el campo.

 

☑️ 4. Bolsa de valores

Esta es otra de las ideas para invertir dinero más populares.

Si sabes lo que haces, invertir en el mercado (o bolsa) de valores puede ser altamente rentable.

Eso sí, ¡siempre siendo consciente de los riesgos!

Aunque no necesitas ser un experto, sí que debes tener ciertos conocimientos para poder tomar las decisiones correctas que te lleven a obtener mayor rendimiento.

  • Entender que hay muchas estrategias distintas de inversión bursátil, y que antes de nada, debes ver cuál es la mejor según tus objetivos.
  • Debes estar familiarizado con ciertos conceptos y terminología acerca de los índices, las acciones, el mercado…

La bolsa es un campo muy interesante de inversión, pero que implica un grado de formación.

 

☑️ 5. Inversiones en oro

La inversión en oro también es de las más populares por la seguridad que conlleva.

El oro lo puedes adquirir de distintas formas:

  • Comprar oro físico.
  • Invertir en fondos de inversión sobre oro.
  • Obtener certificados de depósito…

Esto permite que sea mucho más fácil invertir en oro que, por ejemplo, realizar inversiones en obras de arte.

También presenta la ventaja de que no necesitas pagar por el mantenimiento del bien, como sí lo harías con un inmueble si lo manejaras tú. Es por ello que es la idea para invertir dinero que menos esfuerzo y trabajo implica. Aras cuenta actualmente con una mina de oro en el Estado de Chihuahua.

 

Las mejores ideas para invertir dinero

☑️ 6. Invertir en un negocio rentable / startup

Otra idea para invertir dinero es hacerlo en una startup o empresa que tenga expectativas altas de crecer y generar rentabilidad.

Aquí es muy importante que analices el potencial de crecimiento de la empresa y su mercado, no obstante, podemos citar algunos sectores que por lo general tienden a ser rentables (casi siempre):

  • Sector de la alimentación.
  • Productos de belleza y estética.
  • Fitness, salud y desarrollo personal.
  • Tecnología.

Tienes la opción también de adquirir una franquicia, aunque este tipo de inversiones sí que requieren un estudio de mercado y mucha, pero mucha reflexión antes de realizarla.

 

☑️ 7. Productos financieros

A algunas personas los productos financieros le suenan a algo complicado, pero seguro que ya los conoces.

Son los activos que puedes encontrar por lo general en bancos, entidades financieras e incluso en gestoras independientes.

Por ejemplo:

  • Cuentas de ahorros / ahorro a plazo fijo.
  • Planes de pensiones.
  • Depósitos bancarios.

Puede que no sean tan interesantes como otras ideas de inversión, pero pueden llegar a ser una opción viable según tus necesidades o circunstancias actuales.

No requieren ninguna inversión de tu tiempo y, dependiendo del monto inicial y del periodo de tiempo que vayas a utilizar el producto financiero, puede generar un ingreso más o menos significativo.

 

➡️ Ideas para invertir dinero con poco tiempo disponible

Si como te acabamos de comentar tu intención es invertir sin tener que poner mucho tiempo y esfuerzo de tu parte, entonces lo mejor que puedes hacer es optar por inversiones seguras y con alta rentabilidad.

En este sentido, las inversiones en el sector inmobiliario o el del oro son las más recomendadas para guiarte hacia la libertad financiera.

Las inversiones que realizamos en ARAS, por ejemplo, funcionan en base a bienes de refugio. Es decir, que realizamos la compra y venta de minerales, entre ellos:

  • Oro.
  • Plata.
  • Zinc.

Así también nos dedicamos a la compra y venta de bienes raíces, que son remates bancarios.

Estas dos operaciones permiten generar un margen de ganancias alto y seguro, lo cual permite pagar los réditos que ofrecemos a nuestros clientes, sin que ellos tengan que hacer ningún esfuerzo en el proceso.

 

➡️ Y tú, ¿qué ideas para invertir dinero tienes?

¿Qué metas financieras tienes?

¿Qué sueños deseas cumplir en el futuro? ¿Y en cuánto tiempo?

Todas estas preguntas son fundamentales antes de decantarte por una idea de inversión. ¡No es una decisión que debas tomar a la ligera!

Por eso, el primer paso que damos en ARAS es siempre asesorar de manera gratuita a nuestros clientes para así conocer mejor su situación y aconsejarle de la mejor manera. Puedes solicitar la tuya aquí mismo.

Y si tienes alguna pregunta o comentario, también puedes dejarla aquí abajo. ¡Te responderemos encantados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba