inversiones en bienes raíces

¿Por qué las inversiones en bienes raíces son seguras?

¿Sabías que invertir en bienes raíces es una de las mejores maneras de asegurar un crecimiento estable?

Esta es una muy buena pregunta, especialmente en los tiempos en que debemos tomar decisiones importantes para cuidar nuestros bienes y lo más seguro es invertir nuestro dinero en algún activo que nos garantice que aumentará su valor con el tiempo y que podremos convertirlo nuevamente en efectivo rápidamente, si es necesario.

En el 2019, el Reporte Anual del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó que el sector vivienda contribuye de forma significativa a la economía del país y es uno de los componentes más relevantes del Producto Interno Bruto (PIB) y JLL Global Research indicó que la alta demanda en los créditos y arrendamientos, impulsaron el mercado inmobiliario en 2019, detonando su crecimiento y recaudación de fondos.

Datos del FMI revelan que México está dentro del grupo de países que otorga créditos inmobiliarios de 6.0%  y se ubica entre los 10 primeros. En México repuntan más los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (FIBRAS) o desarrollo de vivienda, ya que de acuerdo con Proyectos México de Banobras, la construcción privada supera a la pública 52.73 contra 47.23 por ciento; mientras que la IP le apuesta más a la edificación en el sector turístico, con 61.91 del mercado.

Los usos mixtos, espacios compartidos de oficinas y vivienda, o la innovación en los centros comerciales y parques industriales; motivaron a este sector a diversificar su inversión, adaptándose a las nuevas tendencias y avanzar más allá de los centros de desarrollo ya consolidados, en el que por supuesto destaca la Ciudad de México.

El terreno como tal, aumenta de precio, especialmente en los centros urbanos, donde generalmente se requiere de mayor espacio para construir. En la actualidad, la tierra además de cotizarse en metros cuadrados, también lo hace en metros cúbicos, tomando en cuenta la cantidad de pisos que puedan edificarse; lo cual genera mayor valor agregado.

Los remates bancarios son una gran oportunidad para adquirir propiedades inmobiliarias por unidad o por lote, hasta en un 60% menos de su valor real en el mercado, pagando de contado.

Está información es muy interesante y nos indica que invertir en bienes raíces es mucho más que seguro, por eso ARAS, invierte en bienes raíces para garantizar las inversiones de nuestros clientes, disminuyendo el riesgo y logrando cumplir mes a mes con el pago de sus réditos, para que puedan destinar esos fondos a lo que necesiten o deseen.

Aras no solo te brinda un ingreso pasivo, respaldado por inversiones en bienes raíces, para que tu dinero esté garantizado, sino que trabaja para ti, y así solo tendrás que preocuparte en qué invertirás las ganancias que obtengas.

¡Te esperamos para mostrarte todos los servicios que tenemos disponibles para cambiar tu vida y ayudarte a lograr tus sueños!

Este artículo es propiedad de Grupo Jagus International S.A.S. de C.V. y ARAS INVESTMENT BUSINESS GROUP S.A.P.I. DE C.V., empresa dirigida por el Dr. Armando Gutiérrez Rosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba