Cómo preparar una videollamada de trabajo y ser profesional en ella

  • por

Cada día, la tecnología invade nuestras vidas y el  mundo globalizado donde existen empresas con filiales en varios países, requiere comunicarse frecuentemente y de manera remota, es la opción más viable y económica, de reunir a todo su personal para tratar los temas de interés mutuo.

Aunque interactuar en las redes sociales, comunicarse por videollamada frecuentemente con amigos y familiares nos puede dar un poco de práctica, por supuesto que será diferente si debemos realizar una video llamada con nuestros jefes y compañeros de trabajo. Ya sea por Zoom, Skype, Hangouts o algún otro medio, ARAS quiere compartir estos interesantes consejos contigo.

Dominar el inglés u otro idioma

Aunque suene trillado, como primer consejo te recomendamos estudiar inglés. Trabajes o no para una empresa trasnacional, es indispensable hablar inglés fluidamente, ya que no sabemos en qué momento sea necesario participar en una video llamada con personas de diferentes idiomas; y el inglés, por ser el idioma universal, será el utilizado para comunicarse.

Mantener una impecable imagen personal

Especialmente en esta época de pandemia, en la que nos toca trabajar desde casa. Algunas veces olvidamos vestirnos adecuadamente y la pijama, los jeans y las franelas, suelen ser la vestimenta más utilizada. Tratemos de vestirnos más apropiadamente, para que no nos sorprenda una video llamada y si ya está planificada, con mayor razón, utilicemos la  vestimenta acostumbrada para ir a la oficina y cuidar la presentación personal: Caballeros afeitados, con un buen corte de cabello; las damas bien peinadas, maquilladas discretamente, etc.

Checar tu conexión

Revisar con antelación la conexión, que los audífonos funcionen, que la cámara esté encendida. Si es por una plataforma como zoom y tienes el Id con antelación, ingresa para verificar que está correcto y pertenece a una reunión; a fin de que cuando llegue la hora establecida, puedas contestar la llamada sin problemas.

Dominar PowerPoint o tu software de presentación

Si la llamada requiere de que compartas alguna presentación, asegúrate de conocer cómo compartir la pantalla, para que todos los participantes la puedan visualizar y evitar retrasos y peor aún, que no puedas hacer uso de la herramienta y debas improvisar.

Cuida la iluminación

Ubícate en un lugar donde se pueda ver tu cara perfectamente, para evitar un mal ángulo que pueda hacerte ver mal humorado (a) o cansada (o).

Cuida tu sonrisa

Sonríe siempre, especialmente al recibir la llamada, responder con una sonrisa, calmará un poco la ansiedad y mostrará una buena actitud de tu parte.

Llegar preparado

Prepara y memoriza los puntos a tratar, te hará verte profesional y te garantizará una presentación exitosa, al tener cubiertos los puntos y posibles escenarios de preguntas que debas atender.

Cerrar la llamada con broche de oro

Asegurarte de que la despedida sea igualmente satisfactoria. Al recibir la señal de que la videollamada ha finalizado, despídete de todos y agradece por el tiempo compartido.

ARAS quiere que seas un profesional exitoso, si necesitas estudiar inglés, para optimizar tu curriculum y mejorar tus condiciones laborales, o quisieras adquirir una laptop nueva o un teléfono celular de alta gama. ARAS te invita a colocar tu capital en cualquiera de nuestros instrumentos de inversión y puedas utilizar las ganancias que recibirás mes a mes en pagar tu colegiatura del curso de inglés o la cuota del nuevo equipo, sin tener que afectar tu presupuesto

Deseamos que esta información sea de gran utilidad para ti. ¡Te esperamos en ARAS para cambiar tu vida y ayudarte a cumplir tus sueños!

Este artículo es propiedad de Grupo Jagus International S.A.S. de C.V. y ARAS INVESTMENT BUSINESS GROUP S.A.P.I. DE C.V., empresa dirigida por el Dr. Armando Gutiérrez Rosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *