oro inversiones

El valor del oro en tiempos de crisis

El oro es un activo de refugio por excelencia, que permite a cualquier persona, sea inversionista o no, resguardar su dinero y protegerlo de los embates de las crisis económicas. Es un activo tan seguro que los inversores e incluso naciones utilizan para preservar sus riquezas, debido a que la historia cuenta que durante períodos de mayor riesgo e  incertidumbre, en el que otras inversiones pueden ser no tan seguras, el oro te brinda la tranquilidad de tener amparado tus activos.

Warren Buffet es un inversionista ampliamente reconocido, que marcó con su frase “El oro es una forma de superar el miedo”.

Si se analiza el mercado del oro a nivel internacional y especialmente en los momentos de crisis, se puede notar que efectivamente esta frase cobra mucho sentido y valor, ya que invertir en oro puede ayudar a cualquier persona a traspasar las barreras del miedo y convertirse en un inversionista.

En momentos de crisis, cualquier inversión puede representar un mayor riesgo, sin embargo, el oro puede convertirse en la opción más confiable para cualquier individuo que desea asegurar sus activos; sin importar su clase social y conocimientos en  la materia. Ya que contar con oro en cualquier presentación, puede permitirle a una persona cambiarlo por dinero físico en un momento de emergencia.

Expertos aseguran que el oro, especialmente en los ciclos de hiperinflación, estancamiento económico, colapso monetario y cuentas bancarias congeladas, es cuando toma mayor importancia, ya que se considera un activo líquido y portátil, además de ser aceptado en cualquier parte del mundo.

En tiempos de crisis el precio del oro tiende a subir “significativamente”, en gran medida por la demanda de inversión, por lo que continúa punteando las listas de preferencias, ya que en momentos de inestabilidad económica, es una de las pocas inversiones que no se ve afectada por políticas gubernamentales y no implica una inversión de altos desembolsos de dinero, sino que se puede comprar progresivamente.

Aunque las formas más comunes de comprar oro es a través de lingotes o joyas, actualmente existen otras vías para adquirir este material precioso, como por ejemplo, a través de empresas que están respaldadas con explotación de oro.

Aras cuenta con su propia mina de oro para respaldar las inversiones de todos sus clientes y lograr así minimizar el riego y brindarle la posibilidad de recibir mes a mes unos réditos que les permitan solventar algunos imprevistos o sencillamente, reinvertirlos en lo que deseen; sin tener que buscar lingotes de oro o joyas. Es la manera más sencilla de invertir en oro y saber que se está generando una ganancia continua.

¡Te esperamos para mostrarte todos los servicios que tenemos disponibles para cambiar tu vida y ayudarte a lograr tus sueños!

Este artículo es propiedad de Grupo Jagus International S.A.S. de C.V. y ARAS INVESTMENT BUSINESS GROUP S.A.P.I. DE C.V., empresa dirigida por el Dr. Armando Gutiérrez Rosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba